top of page
  • Writer's pictureWCR Media Group

Tarjetas de Presentación

La importancia de la tarjeta de presentación, el tu a tu es todavia tu mejor paso..


En esta edición les hablaré de esos elementos que se necesitan para un negocio, sean negocios grandes a pequeños, nuevo o existente. Estos elementos son lo que usted necesitará para atraer al público que usted entienda es su mercado de una manera atractiva y presentable.



Comencemos…

Antes que todo, en esta sección solo les hablaré de elementos gráficos y de promoción, no de permisología. Lo primero que todo negocio debe tener para identificarse debidamente hacia el público, es un emblema (Logo). El emblema de su negocio debe ser algo que se relacione con el tipo de negocio que usted tiene o piensa tener.


Un emblema por lo regular está hecho por artistas gráficos profesionales, para que tenga su emblema hecho en la mejor resolución y los formatos debidos, así lo pueda usar en otros formatos que más adelante les mencionaré, su emblema no necesariamente tiene que al comenzar, ser muy complicado, es hasta mejor, un emblema intermedio o sencillo para que, si en el futuro le quísiera hacer cambios, no se le haga difícil actualizarlo. Además, si piensa usarlo para bordados u otras necesidades que requiere re-digitalizarlo, es más costo efectivo que con un emblema más elaborado.


Los emblemas hoy día, pueden tener diferentes costos dependiendo, de la agencia o el artista gráfico que utilice. Usando mi compañía WCR Media Group como ejemplo, les puedo decir que el costo para un emblema sencillo comienza en los $40, hasta $300 en adelante por uno más detallado.


El costo depende de cuan elaborado quiere su emblema y si de verdad requiere ser tan detallado desde un principio, eso lo sabrá hablando con un profesional de artes gráficas o una agencia de publicidad con un portafolio extenso.


Usualmente, los emblemas se hacen una sola véz, así su emblema siempre será lo que lo identificará por los años de su negocio. Compañías franquícias como la Bacardí, Medalla, Nike, Pepsi Cola u/o Toyota entre otros llevan décadas con el mismo emblema, solo cambian detalles pequeños manteniendo su formato original. El cambio de emblema muy frecuentemente puede causar confusión con su clientela o posibles pérdidas de seguidores.

Ahora hablemos de formatos, en el mundo de artes gráficas hay varios formatos que se usan para diferentes propósitos. Los más comúnes son JPG o PNG; los cuales son formatos basados en pixeles. Las imágenes fotográficas conllevan una cierta cantidad de pixeles para determinar la resolución de las mismas y su calidad al ser impresas. (pixeles; otro tema) El real formato que se usa en el ámbito gráfico profesional es el formato Vector. El formato vector permite que su emblema se pueda usar en todo tipo de medio impreso o digital, sin degradación (Borrosa).


Ya que tiene su emblema, el siguiente elemento es sumamente necesario para el éxito del negocio llevado al tu a tu.


Todo negocio debe comenzar comprando tarjetas de presentación. La tarjeta de presentación es importante porque será como usted se presentará al público o ese posible cliente que quiere atraer. Le dejará saber a las personas quien es, que ofrece en servicio o productos y como localizarlo y/o comunicarse con usted.


La tarjeta de presentación es unas de las claves más importantes para "mantener con vida" su negocio. Por lo tanto, el mantener tarjetas de presentación actualizadas es de suma importancia.


Hoy día es relativamente costo efectivo comprar tarjetas de presentación, ya que no hay un cantidad limite. Todo impresor deber tener un conocimiento básico en artes plásticas para poder proveerles tarjetas. (a bajo costo) Ahora las siguientes sugerencias varían dependiendo del tipo de negocio que tienes o piensas tener. Muchas veces los negocios requieren diferentes elementos para tener resultados en su trabajo diario como: Volantes (Flyers), rotulación exterior o interior, publicidad impresa (en esta revista), promociones digitales (online) y/o elementos funcionales para su oficina como: cabesales, sobres impreso o camisas (bordados, subliminados o en serigrafía); son elementos funcionales que ayudan a su negocio en primera necesidad.


Recalco que es sumamente importante hablar con un profesional de artes gráficas, para así asesorarse sobre las mejores opciones para su negocio y tener más claro el tipo de campaña de exposición que requiere antes de invertir su dinero; así no tendrá pérdidas económicas. Otra cosa importante a mencionar, es mantener una uniformidad constante con sus artes o promociones para que sus esfuerzos e inversiones sean más efectivas y les devuelva resultados complacientes.


Si desea saber más sobre el tema o necesita ayuda básica para decidir cómo comenzar y/o actualizar sus esfuerzos publicitarios, se pueden comunicar con este servidor Wally Correa Rivera de WCR Media Group al 787-436-7063 o por correo electrónico a wcrmediagroup@gmail.com.


Hoy por hoy, Gracias por su atención y en la próxima edición les hablare de otro tema que les gustará mucho.

¡Hasta entonces!


1 Comment


Commenting has been turned off.
Guest
Mar 23

test

Like
bottom of page